Con la presentación del HONOR 200 Pro y de la Serie HONOR 200 (Lite, Pro y 5G), la firma orienta, presenta un terminal de características avanzadas y a un precio competitivo.
Revisando en detalle el dispositico, encontrarás los efectos de retrato Studio Harcourt como la característica más destacada, siendo un móvil funcional, rápido y de muy buena performance.
Diseño del HONOR 200 Pro
No es un dispositivo que entrará por los ojos, eso te lo anticipo y es que destaca por su exclusivo marco circular alargado dedicado a la cámara.
El teléfono de HONOR tiene bordes curvos en la parte delantera y trasera que lo hacen delgado y cómodo en la mano, y tiene un marco de metal brillante alrededor de los bordes.
La parte trasera del HONOR 200 Pro está hecha de vidrio y tiene una textura mate aterciopelada, se siente agradable y es completamente inmune a las huellas dactilares, pero es resbaladizo, por lo que deberá tener mucho cuidado si lo usa sin una funda.
En materia de certificaciones el HONOR 200 Pro es resistente a salpicaduras y a polvo en su grado IP65,
Pantalla increíble y de muy buena calidad
A nivel de pantalla, HONOR nos presenta un panel con la tecnología confort visual, concepto patentado y firmado por TÜVRheinland, garantizando una pantalla con atenuación sin riesgos, una pantalla sana para la luz nocturna circadiana, además de la tecnología Natural Tone 2.0 que detecta cambios en la temperatura de color y ajustarla más eficientemente.
Si bien es cierto el panel se ve más bajo que otros, lo anterior ha sido a propósito y con la idea de proteger nuestros ojos, garantizando un buen dormir, menos luz azul para nuestros ojos además una mejor circulación sanguínea gracias a la tecnología inteligente de cambio rítmico de luz para reducir la fatiga ocular.
El panel es nítido y de alta resolución, la reproducción del color es fantástica y es más que brillante como para competir con el sol de cada jornada.
Por otra parte, la pantalla puede ofrecer una asombrosa tasa de atenuación PWM de 3840 Hz, superando a algunos de los modelos insignia más caros del mercado, presentando un panel saludable de buena calidad y nítido.
Sistema operativo: Cada actualización mejora pero falta
El HONOR 200 Pro ejecuta de serie MagicOS 8.0, sistema operativo personalizable que se basa en Android 14.
No soy amigo de este sistema operativo, lo dije en el Magic 6 Pro porque considero que es un sistema que añade muchas aplicaciones de terceros y mucha información adicional desde el inicio, de hecho hay bastante bloatware que limpiar cuando configuras el teléfono por primera vez (principalmente las aplicaciones propias de Honor).
En términos simples es el mismo software que probamos en el Honor Magic 6 Pro, y es un cambio bastante significativo con respecto a la experiencia de Android estándar.
Veremos un sistema muy parecido a iOS tanto en la barra de notificaciones como en el menú de ajustes. Por otro lado, vemos desactivado el cajón de aplicaciones y el Dynamic Island, aquí se llama Magic Capsule.
A nivel de experiencia de usuario vemos funciones de primer nivel y una cápsula mágica que funciona y permite ver todo en pantalla amplia.
Por otra parte tenemos Parallel Space, función que permite tener dos teléfonos en un HONOR 200 Pro, éstos funcionan de forma independiente con contactos e información completamente aislados y equipados con su respectiva tienda de aplicaciones. Es una idea muy interesante y la verdad ésta funciona realmente bien.
Rendimiento y funciones generales en el HONOR 200 Pro
El HONOR 200 Pro está equipado con el nuevo chipset Snapdragon 8s Gen 3, esto supone que ofrece la experiencia del buque insignia Gen 3 a precios más asequibles, algo muy bueno para poder disfrutar del máximo rendimiento.
A modo general el teléfono se siente ágil y las aplicaciones se abren rápidamente sin trabas ni vacilaciones, sin embargo en benchmarks se aprecia que el teléfono de HONOR se queda atrás de los teléfonos con Snapdragon 8 Gen 2 del año pasado en rendimiento gráfico, y en ocasiones los supera en cargas de trabajo computacionales.
No tuve problemas en jugar a juegos de gráficos más exigentes o en probar aplicaciones que vayan demandando más carga de trabajo, el teléfono se calienta un poco cuando se le da una carga de trabajo tan exigente, pero siempre se mantuvo cómodo de sostener.
Cámara: El efecto retrato como principal apuesta
HONOR describe al HONOR 200 Pro como “el maestro de los retratos”, por lo que claramente cree en las capacidades fotográficas del teléfono. Y, de hecho, este teléfono incluye un hardware de primera que respalda dicha afirmación.
Repasando los sensores del teléfono nos encontramos una cámara principal de 50 MP con un sensor de 1/1,3 pulgadas y OIS, un telefoto de 2,5x de 50 MP con OIS y un ultra gran angular de 12 MP con capacidades de enfoque macro. En la parte frontal, hay un recorte en forma de píldora que alberga una cámara selfie gran angular de 50 MP.
Es así que la cámara delantera tiene una amplia resolución de 50 MP y un campo de visión amplio que la hace adecuada para fotos grupales.
Batería y autonomía de carga del HONOR 200 Pro
El HONOR 200 Pro utiliza la misma tecnología de batería que el HONOR Magic 6 Pro para conseguir introducir una batería de 5200 mAh en una carcasa muy esbelta.
Esto significa que te durará fácilmente un día de uso intensivo, un día y medio o hasta dos días si el móvil es usado con moderación.
Además, el HONOR 200 Pro posee carga rápida con el adaptador de pared de 100W incluido.
De hecho, tardó solo 50 minutos en pasar de estar completamente descargado a estar completamente cargado y con media hora en el cargador, alcanzará aproximadamente el 70 %. Muy buenos números.